miércoles, 27 de mayo de 2026 03:35

Economía

Bruselas expedienta a España por no aplicar plenamente el régimen del IVA para pequeñas empresas

La Comisión Europea ha abierto este viernes expediente a España y otros siete Estados miembro por no haber incorporado plenamente a su legislación nacional la directiva sobre el régimen del IVA a las pequeñas empresas.
|

Archivo - Facturas.

La Comisión Europea ha abierto este viernes expediente a España y otros siete Estados miembro por no haber incorporado plenamente a su legislación nacional la directiva sobre el régimen del IVA a las pequeñas empresas.

Junto a España, Bruselas ha abierto un procedimiento de infracción a Bulgaria, Chipre, Grecia Irlanda, Lituania, Portugal y Rumanía por no haber transpuesto las nuevas normas sobre el régimen especial del IVA aplicable a las pequeñas empresas.

Los Estados miembro tenían que transponer a su legislación nacional antes del 31 de diciembre de 2024 esta directiva que permite a las pequeñas empresas vender bienes y servicios sin aplicar el IVA y alivia sus obligaciones de cumplimiento.

Además, las pequeñas empresas establecidas en un Estado miembro distinto de aquel en el que se devenga el IVA pueden eximir sus entregas del IVA del mismo modo que pueden hacerlo las pequeñas empresas establecidas en su propio país.

Ahora, los países afectados disponen de dos meses para completar su transposición y notificar sus medidas de aplicación a la Comisión, que a falta de una respuesta satisfactoria podrá darles un ultimátum de dos meses antes de elevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE