miércoles, 9 de julio de 2025 12:07

Economía

BlackRock recorta su participación en Sabadell al 6,23% y la sitúa en mínimos desde finales de mayo

BlackRock ha recortado su participación en Banco Sabadell al 6,235%, de tal forma que la ha situado en mínimos desde finales de mayo de 2024, cuando elevó su posición del 3,929% al 6,275%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - Sede de Banco Sabadell

BlackRock ha recortado su participación en Banco Sabadell al 6,235%, de tal forma que la ha situado en mínimos desde finales de mayo de 2024, cuando elevó su posición del 3,929% al 6,275%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Debido a la OPA que BBVA quiere lanzar sobre Sabadell, se extiende sobre esta última entidad la obligación de que se notifiquen todos los cambios en su estructura accionarial. De esta forma, cada día BlackRock da cuenta de pequeños cambios en su posición, ya sea de reducción, de aumento o de cambio en el peso entre acciones e instrumentos financieros.

Desde el pasado 30 de enero, la gestora estadounidense ha ido recortado su posición del 6,3% al 6,2% hasta alcanzar el mínimo registrado desde el 31 de mayo de 2024, cuando estaba todavía en el 3,929%. Fue el 3 de junio cuando la elevó al 6,275%.

Esta participación se articula principalmente a través de derechos de voto: un 6,194%. El resto lo controla a través de instrumentos financieros. En total tiene 33,9 millones de acciones que, al precio actual al que cotiza Sabadell de 2,28 euros por acción, tiene un valor de 77,3 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE