miércoles, 27 de mayo de 2026 08:05

Economía

Naturgy sube más de un 3% tras valorar Taqa un "nuevo enfoque" para comprar la energética

Las acciones de Naturgy se disparaban más de un 3% en Bolsa hacia las 9.50 horas de este viernes, después de conocerse que la emiratí Taqa estaría considerando adoptar un nuevo enfoque para comprar una participación en la energética española.
|

Archivo - Edificio de la sede de Naturgy, en Madrid (España)

Las acciones de Naturgy se disparaban más de un 3% en Bolsa hacia las 9.50 horas de este viernes, después de conocerse que la emiratí Taqa estaría considerando adoptar un nuevo enfoque para comprar una participación en la energética española.

Así, Naturgy subía un 3,43% en el Ibex 35, lo que le llevaba a liderar las subidas del principal indicador del mercado español, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 24,72 euros.

Taqa estaría considerando un "nuevo enfoque" para Naturgy, después de que el pasado mes de junio rompiera definitivamente las negociaciones con CriteriaCaixa para un posible pacto de cooperación en la energética, con el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía española, según ha adelantado este viernes 'Bloomberg'.

La emiratí estaría considerando "revivir" un plan para comprar una participación en Naturgy, compañía valorada en 23.000 millones de euros.

En concreto, estaría trabajando para decidir si presenta o no una nueva oferta por una parte de la energética española, al tiempo que ya se habría puesto en contacto con el Gobierno español, que ha manifestado su apoyo a un acuerdo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE