lunes, 23 de junio de 2025 07:38

Economía

El grupo hondureño Atlántida acuerda hacerse con la mayoría de EBN Banco

El Grupo Financiero Atlántida, radicado en Honduras, ha acordado hacerse con una participación mayoritaria en el capital de EBN Banco, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
|

Archivo - Entrada de la sede de EBN Banco en Madrid, en el Paseo de Recoletos.

El Grupo Financiero Atlántida, radicado en Honduras, ha acordado hacerse con una participación mayoritaria en el capital de EBN Banco, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Desde 2021, Atlántida ostenta una participación del 9,9% en el banco español. Además, el año pasado acordó comprar el 45% de EBN Capital, gestora de la entidad financiera.

En los últimos años, el grupo ha ido consolidando su presencia en diversos sectores como banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, casas de valores, gestores de inversión; entre otros.

Esta diversificación le ha permitido llevar a cabo un crecimiento internacional, destacando su participación en la región de Centroamérica, incluyendo Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, además de Ecuador.

La operación está pendiente de recibir la autorización del Banco de España. Según el diario 'Expansión', que informó primero de esta noticia, el control del grupo hondureño oscilará entre el 55% y el 60% del accionariado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE