miércoles, 27 de mayo de 2026 07:01

Economía

El PP dice que hacer tributar el SMI es aplicar un "impuesto a la pobreza": "Es una auténtica vergüenza"

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha vuelto a criticar este lunes que el Ministerio de Hacienda haya decidido hacer tributar el IRPF a las personas que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), un acto que lo entiende como aplicar un "impuesto a la pobreza".
|

Archivo - El portavoz del PP, Borja Sémper

MADRID, 17 (EUROPA PrESS)
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha vuelto a criticar este lunes que el Ministerio de Hacienda haya decidido hacer tributar el IRPF a las personas que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), un acto que lo entiende como aplicar un "impuesto a la pobreza".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper ha criticado al ala socialista del Gobierno por querer hacer tributar al salario mínimo tras su última subida hasta los 1.184 euros al mes. En concreto, el portavoz del partido ha llegado a decir que este asunto le parece una "auténtica vergüenza".

En cuanto a las proposiciones de ley que Podemos y Sumar han presentado en el Congreso para revertir la decisión del departamento de María Jesús Montero, Sémper ha comentado que cuando llegue el momento, decidirán su voto en función del contenido: "Si hay otras iniciativas que dicen lo mismo que el PP también votaremos a favor", ha aseverado.

A renglón seguido, Sémper ha dicho que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llega a La Moncloa, este eximirá del impuesto a los perceptores del salario mínimo y también rebajará la fiscalidad para las clases medias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE