miércoles, 30 de abril de 2025 17:58

Economía

Almeida descubre el cocido madrileño a Metsola y lo compara con Madrid como "punto de encuentro de muchos ingredientes"

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha llevado la esencia del cocido madrileño a Bruselas, donde se lo ha dado a conocer a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, comparando este plato, auténtico símbolo de Madrid, con el ADN de la ciudad, "un punto de encuentro de muchos ingredientes".
|

Archivo - Cocido madrileño.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha llevado la esencia del cocido madrileño a Bruselas, donde se lo ha dado a conocer a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, comparando este plato, auténtico símbolo de Madrid, con el ADN de la ciudad, "un punto de encuentro de muchos ingredientes".

Almeida participa este martes junto con su homólogo en Barcelona, Jaume Collboni, en un acto en el Parlamento Europeo sobre el alquiler de vivienda. Desde allí y horas antes ha participado en un acto de promoción del cocido madrileño organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE). Para eso han adelantado el Día Internacional del Cocido Madrileño, que se celebra cada 27 de febrero.

"Madrid es una de las grandes capitales mundiales de la gastronomía: es difícil encontrar una ciudad en la que se coma con tanta variedad, con tanta calidad y con una relación calidad-precio como la que hay en Madrid", ha elogiado el primer edil.

Almeida tiene claro que el cocido madrileño "se asemeja a la ciudad de Madrid porque es un punto de encuentro de muchos ingredientes, ya sean garbanzos, ya sea pollo, ya sea carne, ya sea tocino, ya sea chorizo, ya sea morcilla, ya sea berza. Y, al mismo tiempo, también Madrid es una ciudad que es un punto de encuentro de personas de muy diversa procedencia pero que sabe convivir perfectamente".

José Luis Martínez-Almeida ha trasladado asimismo que Madrid "quiere jugar su papel" en las instituciones europeas "como segunda capital de la Unión Europea en población". "Y qué mejor hacerlo que con la mejor de nuestras embajadas, que es el cocido madrileño", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE