jueves, 8 de mayo de 2025 06:26

Economía

Plus Ultra y SEPLA firman el primer convenio colectivo de pilotos de la compañía

Plus Ultra Líneas Aéreas y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han llegado a un acuerdo para la firma del primer convenio colectivo de pilotos.
|

Plus Ultra Líneas Aéreas.

Plus Ultra Líneas Aéreas y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han llegado a un acuerdo para la firma del primer convenio colectivo de pilotos.

En una nota de prensa, la aerolínea ha señalado que este nuevo acuerdo asienta la estabilidad de la compañía con el colectivo de pilotos, "permitiendo afrontar con mayor solidez los planes de crecimiento".

El convenio recoge mejoras económicas "significativas" y refuerza la estabilidad en la programación, algo que solicitaban los pilotos para poder tener una mayor previsión de sus turnos.

El acuerdo contempla diferentes medidas económicas, como los incrementos salariales, estableciendo distintos niveles retributivos según la antigüedad del piloto y aplica mejoras tanto en los conceptos fijos como en los variables, según horas de vuelo, imaginarias o instrucción, entre otros.

En el ámbito laboral también se regulan entre otros aspectos, el acceso y número de billetes gratis, vacaciones, días libres, uniformidad, permisos retribuidos, excedencias y reducciones de jornada. Asimismo, se han establecido nuevos criterios para la promoción interna.

El presidente de la compañía, Julio Martínez Sola, ha indicado que este acuerdo refuerza la competitivdad de la aerolínea en el sector "asegurando las mejores condiciones" para los pilotos y contribuyendo a la estabilidad y crecimiento de la compañía en el largo plazo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE