miércoles, 27 de mayo de 2026 05:38

Economía

Santander convoca su junta para abril y será solo 'online' por primera vez desde la pandemia

Banco Santander ha convocado su junta general de accionistas para el 4 de abril, celebrándose forma exclusivamente telemática por primera vez desde la que tuvo lugar hace cinco años. No obstante, es la primera que tendrá lugar de forma 'online' por plena voluntad del banco y no por causas sobrevenidas, como fue la pandemia.
|

Archivo - El logo de Banco Santander, en el coche de Williams Raicng de F1.

Banco Santander ha convocado su junta general de accionistas para el 4 de abril, celebrándose forma exclusivamente telemática por primera vez desde la que tuvo lugar hace cinco años. No obstante, es la primera que tendrá lugar de forma 'online' por plena voluntad del banco y no por causas sobrevenidas, como fue la pandemia.

La entidad indica que la decisión de hacer solamente telemática la junta se debe a un motivo de acceso de los accionistas, ya que Santander tiene accionistas en todo el mundo. Asimismo, también han influido en la decisión la eficiencia y los costes, así como la sostenibilidad.

"La Plataforma de Junta General de Accionistas cuenta con las suficientes garantías, replica el funcionamiento de la junta tradicional y salvaguarda el ejercicio de los derechos de los accionistas al mismo nivel que en una junta presencial o híbrida", asegura Santander en la convocatoria que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta se celebrará a las 12.30 horas en segunda convocatoria, en caso de no alcanzarse el quórum necesario en la primera convocatoria, un día antes. Las intervenciones podrán ser por escrito, por audio o vídeo o mediante una grabación.

REELECCIÓN DE BOTÍN Y GRISI
En el orden del día se incluye la reelección como consejeros de Luis Isasi, Glenn Hutchins, Pamela Walkden, Héctor Grisi, que también es el consejero delegado; y Ana Botín, que también es la presidenta.

Además de los tradicionales puntos de aprobación de las cuentas, de la gestión del consejo y de la política de retribuciones, los accionistas también votarán delegar en el consejo la facultad de reducir el capital social en un máximo de 1.463 millones de euros mediante la amortización de un máximo de 2.928 millones de acciones propias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE