domingo, 4 de mayo de 2025 20:50

Economía

La plataforma de moda Percentil entra en concurso y avisa de que busca un comprador estratégico

Percentil, la plataforma europea de reventa de moda de segunda mano, ha iniciado un proceso concursal en busca de un comprador estratégico que aproveche su base de clientes, su tecnología de clasificación y su 'know-how' en el sector de la moda circular, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.
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Archivo - Fundadores de Percentil

Percentil, la plataforma europea de reventa de moda de segunda mano, ha iniciado un proceso concursal en busca de un comprador estratégico que aproveche su base de clientes, su tecnología de clasificación y su 'know-how' en el sector de la moda circular, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

La empresa ha avanzado que está en conversaciones con inversores y operadores estratégicos para dar continuidad al proyecto y evolucionar hacia un modelo "más sostenible y rentable".

Asimismo, el proceso concursal se está gestionando con el objetivo de mantener el valor del negocio y facilitar una transición ordenada, asegurando la continuidad del modelo y el cumplimiento de los compromisos con clientes y proveedores.

Con una operación optimizada y escalable, la compañía está evaluando un posible cambio de rumbo estratégico, focalizando su modelo en marcas de mayor valor y mayor rotación.

Percentil ha indicado que esta transacción pasa por la "creciente guerra" de precios del 'fast fashion', que "ha asfixiado el modelo de reventa basado en volumen y bajo margen".

El sector de la moda circular sigue en expansión y se espera que su tamaño se duplique para 2027, a lo que se suma la presión de la nueva normativa europea, que obligará a las marcas a asumir la responsabilidad sobre los residuos textiles.

En este contexto, la plataforma ha indicado que el proceso de búsqueda de comprador abre una "gran" oportunidad para grupos del sector moda, plataformas de 'e-commerce' y empresas de logística interesadas en expandirse en la reventa textil con una base de clientes consolidada y tecnología propia.

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