miércoles, 27 de mayo de 2026 02:18

Economía

Fitch reafirma en 'A-' el rating de Mapfre y mejora su perspectiva de 'estable' a 'positiva'

Fitch ha reafirmado la calificación crediticia de Mapfre en 'A-' y ha mejorado su perspectiva de 'estable' a 'positiva', según el análisis publicado hoy por la firma de rating.
|

Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).

Fitch ha reafirmado la calificación crediticia de Mapfre en 'A-' y ha mejorado su perspectiva de 'estable' a 'positiva', según el análisis publicado hoy por la firma de rating.

La mejora de la perspectiva refleja el incremento de los resultados y el desempeño financiero de la aseguradora. En concreto, Mapfre consiguió un aumento de las ganancias del 42,9%, hasta los 968 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 11%, por encima del 8% que registró a cierre de 2023.

Estos aumentos se basan en la mejora del desempeño técnico de la compañía y de los ingresos por inversiones. De hecho, Mapfre registró una mejora del ratio combinado en 2024, situándose en el 93%, frente al 96,5% de 2023, gracias a los resultados técnicos de todas sus unidades de negocio como consecuencia de un aumento de primas, las medidas técnicas de suscripción y la ausencia de grandes eventos catastróficos durante el ejercicio.

Para 2025, Fitch cree que Mapfre podrá generar "sólidos beneficios" tras las medidas correctoras que ha adoptado en sus principales líneas de negocio y geografías. Espera que la rentabilidad técnica se mantenga "sólida" y que Mapfre alcance una ratio objetivo de entre el 95% y el 96%, en ausencia de grandes catástrofes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE