jueves, 17 de julio de 2025 22:04

Economía

Lego gana 1.849 millones de euros en 2024, un 5,2% más, tras romper récords tanto de beneficios como ingresos

Lego obtuvo un beneficio neto de 13.792 millones de coronas danesas (1.849 millones de euros) en 2024, lo que representa un aumento del 5,2%, récord de la juguetera escandinava, según ha informado este martes la multinacional.
|

Lego obtuvo un beneficio neto de 13.792 millones de coronas danesas (1.849 millones de euros) en 2024, lo que representa un aumento del 5,2%, récord de la juguetera escandinava, según ha informado este martes la multinacional.

Así, las ventas durante el año pasado alcanzaron un nuevo máximo histórico de 74.325 millones de coronas (9.965 millones de euros), un 12,8% más que un año antes.

Los ingresos crecieron impulsados por la fuerte demanda en los mercados de América, Europa y Oriente Medio. Las ventas al consumidor aumentaron un 12%, mejorando "considerablemente" más que el mercado de juguetes, que retrocedió un 1%.

En el último año, el beneficio operativo fue de 18.741 millones de coronas (2.513 millones de euros), un 9,5% más, ya que la empresa aceleró el gasto en iniciativas estratégicas a largo plazo. El dividendo propuesto para 2024 será de 9.000 millones de coronas (1.207 millones de euros).

De cara a 2025, Lego espera un aumento de un solo dígito de sus ingresos, volviendo a superar el comportamiento del sector a nivel mundial. Después, espera que el beneficio neto sea similar al de 2024 por el aumento del gasto en sostenibilidad, plataformas minoristas y digitalización.

"2024 ha sido un año excepcional para Lego y estamos muy satisfechos con nuestros buenos resultados. Hemos logrado resultados récord tanto en ventas como en beneficios, incluso a pesar de haber acelerado el gasto en prioridades estratégicas, incluyendo un aumento importante en la compra de materias primas sostenibles", ha afirmado el consejero delegado de Lego, Niels Christiansen.

"Nos sentimos alentados por estos buenos resultados, ya que nos permitirán seguir llegando a más niños con los juguetes de Lego ahora y en el futuro", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE