miércoles, 27 de mayo de 2026 03:37

Economía

KLM aumenta su capacidad un 4% para este verano con 161 destinos en toda su red

KLM ha aumentado un 4% sus asientos para esta temporada de verano en comparación con el año anterior, aunque ha señalado que seguirá volando al 90% de su capacidad intercontinental debido a los largos plazos de entrega de las piezas de los aviones y a la escasez de pilotos.
|

KLM ha aumentado un 4% sus asientos para esta temporada de verano en comparación con el año anterior, aunque ha señalado que seguirá volando al 90% de su capacidad intercontinental debido a los largos plazos de entrega de las piezas de los aviones y a la escasez de pilotos.

En total, esta temporada, que se extenderá entre el 30 de marzo y el 25 de octubre, KLM ofrecerá 161 destinos este verano, 95 en Europa y 66 intercontinentales.

En España, la oferta de KLM aumentará un 10% respecto al verano pasado, con vuelos desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia hacia Ámsterdam Schipol.

Destaca el aumento de la oferta desde Málaga (+34%), Valencia (+16%) y Bilbao (+7%), así como las seis frecuencias diarias en cada sentido que operará la compañía desde Barcelona, una más con respecto al año pasado.

La oferta de KLM se complementará con la de Air France, que operará desde nueve aeropuertos hacia París-Charles de Gaulle, así como con la de su socia de joint venture Delta Air Lines, que ofrecerá vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta y abrirá una nueva ruta entre Barcelona y Boston.

En Europa, KLM ofrece tres nuevos destinos este verano: Liubliana (Eslovenia), Exeter (Inglaterra) y Biarritz (Francia). Este verano, KLM también concentrará sus vuelos a Milán en el aeropuerto de Linate, mejor situado en relación con el centro de la ciudad.

Además, aumentará algunas frecuencias en Europa este verano, vuelando dos veces al día a Belfast (Reino Unido), cuatro veces al día a Oporto (Portugal), y en primavera y otoño dos veces al día a Split (Croacia). También habrá vuelos adicionales a Cracovia y un vuelo diario más a Poznan (Polonia).

En el largo radio, este verano se añade San Diego (Estados Unidos), Georgetown (Guyana) e Hyderabad (India) y aumentará frecuencias en otros destinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE