sábado, 3 de mayo de 2025 11:57

Economía

Posibles retrasos en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona por la nieve

Los trenes que circulan por la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona pueden experimentar retrasos por acumulación de nieve en la vía en el tramo entre las estaciones de Las Inviernas (Guadalajara) y Ariza (Zaragoza), según ha informado Adif a través de X.
|

Archivo - Un viajero junto a un tren del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021.

Los trenes que circulan por la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona pueden experimentar retrasos por acumulación de nieve en la vía en el tramo entre las estaciones de Las Inviernas (Guadalajara) y Ariza (Zaragoza), según ha informado Adif a través de X.

Por ello se ha establecido limitación temporal de la velocidad en parte de la línea de alta velocidad, lo que podría afectar a la puntualidad de los trenes con origen o destino en Madrid o Barcelona.

Además, en Barcelona se ha producido una avería de pantógrafo de un tren Iryo que ha dejado sin tensión la vía 3 de Barcelona-Sants, por lo que los trenes de larga distancia con origen o destino en Barcelona-Sants pueden sufrir retrasos.

Este domingo hay una situación de inestabilidad en la Península, con previsión de nevadas en la mitad norte peninsular, especialmente en el Sistema Central, Sistema Ibérico, meseta Norte, Alcarria de Guadalajara y Pirineos. Castilla-La Mancha tiene aviso naranja por nevadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE