domingo, 11 de mayo de 2025 07:29

Economía

La directora de Estrategia y Transformación de Telefónica España, Miriam Robredo, presidirá Fiberpass

La directora de Estrategia y Transformación de Telefónica España, Miriam Robredo, presidirá la 'joint venture' de prestación de servicios de fibra óptica de Telefónica y Vodafone España, la cual opera con la marca comercial Fiberpass, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.
|

Archivo - Logo de Fiberpass, la empresa conjunta de fibra óptica entre Teléfonica y Vodafone España

La directora de Estrategia y Transformación de Telefónica España, Miriam Robredo, presidirá la 'joint venture' de prestación de servicios de fibra óptica de Telefónica y Vodafone España, la cual opera con la marca comercial Fiberpass, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

El nombramiento de Robredo, adelantado por el diario 'Expansión', se suma al del director de Operaciones de Telefónica, Pablo Ledesma, como consejero delegado de la 'joint venture'.

Las dos telecos cerraron a comienzos del pasado noviembre la creación de esta empresa conjunta de fibra, una 'joint venture' de la que Telefónica controla un 63% y Vodafone España el 37% restante.

No obstante, se buscará un tercer inversor para que se haga con alrededor de un 40% de la nueva compañía, con la idea de que Telefónica mantenga una posición de control y Vodafone España ostente el 10% restante.

Fiberpass cubre aproximadamente 3,6 millones de unidades inmobiliarias y permite a ambas partes maximizar el uso de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) actual, así como capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas, y ofrecer un mejor servicio, han recalcado.

Se prevé que la nueva compañía conjunta de fibra entre Telefónica y Vodafone España alcance un resultado bruto de explotación (ebitda) --la magnitud que mide la rentabilidad de una empresa-- de 125 millones de euros tres años después de su creación.

Se estima que la compañía, que comenzó a operar este pasado 1 de marzo, cuenta de inicio con alrededor de 1,4 millones de clientes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE