viernes, 20 de junio de 2025 10:38

Economía

Agricultura organiza una jornada sobre los programas de promoción agroalimentaria financiados por UE

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, en colaboración con la Comisión Europea, una jornada para informar al sector agroalimentario sobre los programas de promoción de productos cofinanciados por la Unión Europea (UE) y las novedades en cuanto al procedimiento para su solicitud.
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Archivo - Fachada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, en colaboración con la Comisión Europea, una jornada para informar al sector agroalimentario sobre los programas de promoción de productos cofinanciados por la Unión Europea (UE) y las novedades en cuanto al procedimiento para su solicitud.

En concreto, el evento se celebrará este jueves en el salón de actos del ministerio, y está dirigido a los posibles beneficiarios de estas ayudas, como organizaciones profesionales e interprofesionales, consejos reguladores de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), asociaciones de productores y entidades con misión de servicio público de información y promoción, así como agencias encargadas de ejecutar los programas.

La jornada contará con la participación de la Subdirección General de Promoción de los Alimentos de España, expertos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA).

España es uno de los países con más participación en estos programas, por detrás de Italia, Grecia y Francia. Actualmente están en ejecución y próximamente se incorporarán otros cinco que fueron seleccionados en la convocatoria de 2024.

Agricultura ha recordado que los programas de promoción de alimentos han demostrado ser una medida eficaz para fortalecer la competitividad del sector agrícola de la Unión Europea y dar a conocer la calidad de los productos agroalimentarios europeos.

De esta forma, la cofinanciación comunitaria de estos programas oscila entre el 70% y el 80%, lo que los convierte en una oportunidad para las organizaciones interesadas en impulsar sus productos en el mercado interior y en terceros países.

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