miércoles, 27 de mayo de 2026 03:35

Economía

Isabel Rodríguez se felicita por la mina de wolframio autorizada por la Comisión Europea en su Abenójar natal

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se ha felicitado por la noticia de que la Comisión Europea vaya a apoyar un proyecto de minería de wolframio en su localidad natal, Abenójar (Ciudad Real).
|

Archivo - La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, interviene en una rueda posterior al Consejo de Ministros en el Complejo de la Moncloa, a 1 de agosto de 2022, en Madrid (España). El Gobierno  ha aprobado un paquete de medidas urgentes para la eficiencia

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se ha felicitado por la noticia de que la Comisión Europea vaya a apoyar un proyecto de minería de wolframio en su localidad natal, Abenójar (Ciudad Real).

"Las buenas noticias son también noticia. El Gobierno de España ha realizado una propuesta de proyectos listos para explotar de materias primas críticas en la Unión Europea y el de Abenójar es uno de los seleccionados para recibir apoyo comunitario", ha celebrado en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

Para Rodríguez, tal y como explica en el vídeo y recoge Europa Press, "es una buena noticia porque da un espaldarazo definitivo a un proyecto que supone la creación de 300 puestos de trabajo directos y hasta 700 indirectos".

"Se trata de un proyecto que es sólido, que se ha fraguado a lo largo de estos 14 años y que he tenido la suerte de conocer y de acompañar desde sus inicios", indica Rodríguez, quien añade que en el contexto geopolítico actual "esto cobra mayor importancia".

Y es que a su juicio "Europa apuesta por ser autosuficiente en la provisión de materias primas esenciales para la seguridad, para la defensa, para las telecomunicaciones o para la industria aeroespacial".

"Y sin duda España va a contribuir con estos siete proyectos tan importantes declarados en el día de hoy. Además, como Ministra de Vivienda creo que este tipo de proyectos que no se pueden deslocalizar del territorio contribuyen a la cohesión social y territorial de nuestro país", reconoce la ministra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE