miércoles, 7 de mayo de 2025 07:52

Economía

La firma de cosmética Yepoda cierra una ronda de financiación Serie B para impulsar su expansión global

En España está presente en 12 tiendas de Sephora y abrirá 'pop-ups' temporales en diferentes ciudades
|

Producto de cosmética de Yepoda

En España está presente en 12 tiendas de Sephora y abrirá 'pop-ups' temporales en diferentes ciudades

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Yepoda, la marca de cosmética coreana, ha cerrado una ronda de financiación Serie B, liderada por Verlinvest, con la participación de inversores históricos como V3 Ventures y JamJar Investments, que empleará para impulsar la expansión minorista de la marca y fortalecer su presencia en mercados clave, según informa en un comunicado.

En concreto, esta financiación se destinará a acelerar el crecimiento de Yepoda, con especial foco en su reciente lanzamiento en Sephora Europa y en apoyar su entrada en Estados Unidos, pero manteniendo du compromiso con la innovación como motor clave de la marca.

"Nos entusiasma dar la bienvenida a Verlinvest como nuestro inversor en esta nueva fase de crecimiento. Su experiencia en el desarrollo de marcas de consumo sostenibles es justo el apoyo que Yepoda necesita para ampliar su impacto y hacer que la 'K-Beauty' de alta calidad, efectiva y divertida sea más accesible para los clientes de todo el mundo", ha señalado el cofundador y director ejecutivo de Yepoda, Sander Joonyoung van Bladel.

La marca, fundada por Veronika Strotmann y Sander Joonyoung van Bladel en 2020, cerró 2024 con una facturación neta de 65 millones de euros, lo que supone un incremento del 130%, y cuenta con presencia en España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

En España Yepoda cuenta con un sólido canal de comercio electrónico propio y desembarcó en 12 tiendas de Sephora, incluyendo ubicaciones emblemáticas como el centro comercial El Triangle en Barcelona y su más reciente apertura en la calle Goya de Madrid.

Además, de cara al verano, la firma de belleza tiene previsto organizar varias 'pop-ups' itinerantes en distintas ciudades de España para dar a conocer más la marca tras el éxito de estas activaciones en Italia y Francia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE