miércoles, 27 de mayo de 2026 03:48

Economía

Escrivá no aprecia problemas de oferta de crédito en Europa y destaca la solidez de la banca

El gobernador de Banco de España, José Luis Escrivá, ha indicado que no aprecia problemas de oferta en el ámbito del crédito en Europa, al tiempo que ha destacado la solidez del sector bancario.
|

El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, interviene en el marco de la Cátedra Fundación La Caixa Economía y Sociedad, en el CaixaForum, a 24 de marzo de 2025, en Madrid (España).

El gobernador de Banco de España, José Luis Escrivá, ha indicado que no aprecia problemas de oferta en el ámbito del crédito en Europa, al tiempo que ha destacado la solidez del sector bancario.

"No veo un problema de oferta en términos de crédito. De ser así, eso podría ser un indicativo de que el sector bancario no está rindiendo como debería. Es fundamentalmente [un problema] de demanda", ha indicado el gobernador durante su intervención en un acto celebrado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) en Bruselas.

Escrivá ha indicado que la economía europea no está en un estado muy "boyante" en estos momentos, con una inversión privada deprimida y con el consumo de los hogares en una actitud "conservadora".

"Creo que hemos desarrollado un marco regulador y supervisor en Europa que es muy sólido. Y esto, en combinación con el sector bancario en Europa, ha resultado en una industria bancaria que es muy solvente, muy bien capitalizada", ha subrayado el gobernador.

En referencia a la economía general, Escrivá ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el mercado no haya anticipado el efecto negativo que tendrían las políticas llevadas a cabo por Estados Unidos desde que Donald Trump asumiera la presidencia.

"Recuerdo que hace dos meses estaba en Davos, en el Foro Económico Mundial (...) y los mercados estaban tremendamente alcistas con la economía estadounidense", ha indicado el gobernador.

Preguntado por la economía española, el exministro ha destacado las fortalezas por el posicionamiento del país ante ciertas tendencias, como la preferencia en ocio y turismo en Europa, los menores precios de la electricidad y las buenas infraestructuras que posibilitan el trabajo remoto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE