Madrid exige al PSOE y Sumar "un rumbo claro" tras pactar que los perceptores del SMI no tributen en el IRPF
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha exigido al PSOE y Sumar, miembros del Gobierno de España, "un rumbo claro" tras pactar que los perceptores del salario mínimo interprofesional (SMI) no tengan que tributar en el IRPF en 2025.
Según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Trabajo, el acuerdo consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF que haría que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen el IRPF este año.
Trabajo y Hacienda llevan días negociando este asunto, aunque la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, había denunciado a primera hora de esta mañana que anoche Hacienda se levantó de la mesa de negociación sin que se hubiera alcanzado un acuerdo.
"Esta es la información a las 11.30 horas, pero esta mañana me he desayunado con que no había acuerdo y que se había roto. Nos gustaría que entre los miembros del Gobierno hubiera un rumbo claro porque ahora no lo hay", ha criticado la consejera ante los medios de comunicación desde la nueva Oficina de Empleo de Azca.
Albert ha indicado que esta situación "hace que estén todo el rato dando bandazos" y ha remarcado que el Ejecutivo autonómico "está pendientes de la documentación y de todo lo que reciben a través de la prensa" para saber "hacia dónde se dirige este Gobierno, que parece que está muy desnortal".
Escribe tu comentario