miércoles, 27 de mayo de 2026 07:16

Economía

Hankook invertirá 540 millones hasta 2027 en la ampliación de su fábrica europea en Hungría

El fabricante de neumáticos 'premium' Hankook ha iniciado las obras de ampliación de su centro de producción europeo en Rácalmás (Hungría) en el que invertirá 540 millones de euros hasta 2027.
|

Archivo - Hankook invertirá 540 millones hasta 2027 en la ampliación de su fábrica europea en Hungría.

El fabricante de neumáticos 'premium' Hankook ha iniciado las obras de ampliación de su centro de producción europeo en Rácalmás (Hungría) en el que invertirá 540 millones de euros hasta 2027.

Con la nueva construcción, se creará una nueva línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses con una capacidad de hasta 800.000 unidades anuales.

La entidad coreana fabricará productos en gran parte para vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados y prevé aumentar su fuerza laboral con 450 nuevos empleos en la planta de Hungría.

"Una vez terminada la nueva línea de producción, produciremos en Europa neumáticos para camiones y autobuses para el mercado europeo, ahorrando así rutas de transporte. Con la inversión, reforzamos la localización de Europa y creamos nuevos empleos", expresa el presidente y COO de Hankook, Jongho Park.

La fábrica de neumáticos de Hungría opera desde 2007 y representa el pilar estratégico de Hankook en Europa. La planta de Rácalmás dispone de instalaciones de producción de última generación y tiene actualmente una capacidad de producción de 17 millones de neumáticos anuales para turismos y vehículos comerciales ligeros.

En total, Hankook tiene actualmente ocho centros de producción en todo el mundo con una capacidad total de aproximadamente 100 millones de neumáticos al año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE