miércoles, 27 de mayo de 2026 02:18

Economía

Torres (BBVA) dice haber asumido compromisos que "deberían despejar cualquier duda" sobre la OPA

Reitera que la operación sobre el Sabadell es buena para clientes, accionistas y territorio
|

El  presidente de BBVA, Carlos Torres, durante la jornada sobre Catalunya 'Hacia un crecimiento sostenible', de 'Expansión', en el Recinte Modernista Sant Pau, a 31 de marzo de 2025, en Barcelona, Cataluña (España).

Reitera que la operación sobre el Sabadell es buena para clientes, accionistas y territorio

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que la entidad ha asumido compromisos "muy potentes" que "deberían despejar cualquier duda" sobre los beneficios de la OPA al Banco Sabadell.

Lo ha dicho en el 'Gran Encuentro Catalunya. Hacia un crecimiento sostenible' organizado por el diario 'Expansión'. "Lo que hemos hecho es asumir unos compromisos que no tienen precedentes y los hemos asumido precisamente porque somos sensibles", ha dicho.

Ha asegurado que esta operación "es buena para todos", al ser preguntado por las conversaciones con las autoridades de la competencia y con el Gobierno y, en este sentido, ha detallado que algunos de los compromisos atienden a la presencialidad y a la capilaridad de la red en los municipios que tengan poca competencia o donde haya renta baja.

Asimismo, ha señalado que hay compromisos que están relacionados con las condiciones comerciales y los niveles de precio del crédito, así como con el mantenimiento de volúmenes de crédito.

Torres ha dicho que espera que, con estos compromisos, la entidad bancaria pueda obtener la autorización y "dar ya paso" a que los accionistas de la entidad catalana decidan qué quieren hacer.

PRECIO DE LA OFERTA
Preguntado por si subirán el precio de la oferta, Torres se ha limitado a decir que "es atractiva no sólo por la prima", sino también porque permite a los accionistas de Banco Sabadell participar en el proyecto en común.

Asimismo, ha asegurado que la operación es buena tanto para el conjunto del territorio y su tejido empresarial, cultural y científico, como para el conjunto de clientes y los accionistas.

"En Cataluña somos el banco que más ha crecido, el que más ha apostado por Cataluña, con enorme diferencia, en la última década", y ha explicado que tienen 4.000 trabajadores en la Comunidad, donde atienden a más de 2 millones de clientes particulares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE