SFL aprueba su fusión con Colonial, la primera en la que una empresa francesa se integra en una española
La junta de accionistas de Sociétè Fonciere Lyonnaise (SFL), filial francesa controlada al 98,2% por Colonial, ha aprobado su fusión con la socimi española, lo que supondrá la primera operación de este tipo en la que una empresa francesa se integra en una española.
La votación ha tenido algo más de votos que los que ostenta la propia Colonial, ya que se ha aprobado con el 99,5% de los votos a favor, según ha informado en un comunicado la socimi cotizada en el Ibex 35.
La ecuación de canje se fijó en 13 acciones o en 77,5 euros, que se pagará con la autocartera de Colonial, y ya solo queda pendiente la aprobación de la operación por parte de los accionistas de Colonial en su próxima junta general, toda vez que ya ha obtenido el visto bueno de las autoridades francesas.
"Tras su ejecución, esta fusión transfronteriza permitirá al grupo acelerar su estrategia de crecimiento sobre la base de un modelo de negocio sólido y rentable, aprovechando la experiencia de ambos equipos y el prestigio de sus marcas", ha defendido Colonial.
En concreto, apunta a la consolidación de una plataforma "de gran escala con un sólido perfil de crecimiento en ingresos y la mejor cartera de activos de Europa de activos", a su poder de fijación de precios, exposición diversificada a los mercados con mayor crecimiento en rentas o el mayor alcance de oportunidades de crecimiento en las principales ciudades europeas.
También espera que mejore el acceso de la empresa a los mercados de capitales de renta variable y deuda y generar nuevas sinergias a través de una estructura legal simplificada.
Escribe tu comentario