jueves, 8 de mayo de 2025 00:06

Economía

Leo Pharma aumenta su facutración en España un 4% en 2024 y supera los 96 millones de euros

El laboratorio farmacéutico Leo Pharma ha cerrado 2024 con una facturación en España de 96,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4 % con respecto a 2023.
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Archivo - Leo Pharma

El laboratorio farmacéutico Leo Pharma ha cerrado 2024 con una facturación en España de 96,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4 % con respecto a 2023.

En el mercado ibérico, contando con Portugal, la compañía ha alcanzado una facturación de 122,3 millones de euros, un incremento del 3,6% respecto a 2023, cuando alcanzó una cifra de negocio de 118,1 millones de euros.

"Nuestro crecimiento sostenido refleja nuestra apuesta por la innovación y la mejora constante en la atención a los pacientes. Nos enorgullece seguir consolidándonos año tras año y seguir ofreciendo soluciones eficaces en enfermedades de la piel y trombosis", ha detallado el director general de Leo Pharma Iberia, Juan Fran Cuello de Oro.

CRECIMIENTO EN TODAS LAS ÁREAS DE NEGOCIO
En España, la unidad de negocio de dermatología logró un total de 61,2 millones de euros y las unidades de negocio de biodermatología y trombosis 17,7 y 18 millones de euros, respectivamente. Esto supone un aumento en gran parte de las áreas de negocio de la compañía.

El crecimiento de las ventas en 2024 ha sido impulsado por Adtralza (tralokinumab) --tratamiento biológico para la dermatitis atópica moderada a grave--, que alcanzó unas ventas de 9 millones de euros, con un crecimiento notable del 33 % en volumen. Este fuerte incremento indica una creciente aceptación del tratamiento en el mercado y una mayor demanda por parte de los especialistas en dermatología.

Asimismo, Protopic --tratamiento tópico para la dermatitis atópica-- mostró un sólido desempeño, con un crecimiento del 16,3%, superando el crecimiento general del mercado.

Por su parte, Enstilar sigue siendo el producto más significativo en términos de facturación, representando el 22% de las ventas totales en 2024, con un volumen de 20,7 millones de euros.

En cuanto a la división de trombosis en España, esta generó una facturación de 18 millones de euros en 2024. Aunque se experimentó una ligera contracción del 1,3%, se observó un crecimiento positivo en el volumen de ventas. Innohep destacó con un aumento del 3%.

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