Molins gana 48 millones en el primer trimestre, un 6% menos, por la volatidad de las divisas
Las ventas alcanzaron los 327 millones de euros, un 3% menos
La cementera Molins obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, una disminución que la empresa atribuye a la volatilidad de las divisas.
En un comunicado de este miércoles, ha señalado que las cifras son "consecuencia principalmente del efecto desfavorable de la depreciación del peso mexicano, que ha contrarrestado la mejora de los resultados operativos y del resultado financiero".
Las ventas del primer trimestre alcanzaron los 327 millones de euros (-3%) "por la devaluación del peso mexicano y argentino", aunque, a tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron un 6% respecto al año anterior por los aumentos de precios.
La compañía también ha explicado que las fuertes lluvias registradas en España y en Argentina han afectado la actividad de la construcción durante el mes de marzo.
EBTIDA DE 87 MILLONES
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 87 millones de euros, un 3% menos, una variación que si se eliminan los efectos del tipo de cambio, fue un 9% superior que en el año anterior, "reflejo de la eficiencia operativa y de la contribución neta de precios sobre costes".
Por su parte, el margen del Ebtida se situó en el 26,7%, por debajo del año anterior, manteniéndose el margen anualizado en el 26%, y la deuda financiera neta disminuyó "ligeramente durante el primer trimestre", alcanzando el saldo neto de tesorería de 102 millones de euros.
"SOLIDEZ" DEL MODELO
El consejero delegado de Molins, Marcos Cela, ha celebrado que las cifras reflejan la "solidez" de su modelo operativo, en un entorno global de gran incertidumbre y marcado por la volatilidad de las divisas
"A pesar de este entorno, nuestras operaciones han mantenido una evolución positiva, apoyadas en una gestión eficiente y en la capacidad de adaptación de todo el equipo", ha apuntado.
Escribe tu comentario