ATA ve complicado que los autónomos reclamen por daños hasta que no se aclaren las responsabilidades
El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha afirmado este miércoles que los autónomos tienen complicado reclamar por los daños y perjuicios causados por el apagón del pasado lunes hasta que no aclaren las causas ni se determine la responsabilidad del mismo.
En este sentido, Amor, que ha cifrado provisionalmente en unos 1.300 millones de euros las pérdidas sufridas por los autónomos como consecuencia del apagón, ha pedido "transparencia" y que "cuanto antes" se aclaren las responsabilidades de lo sucedido.
En todo caso, ha instado a facilitar las reclamaciones de autónomos, empresas y ciudadanos a las aseguradoras o al Consorcio de Compensación de Seguros si se considera el apagón como fuerza mayor.
Amor, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha indicado que ATA ha puesto a disposición de todos los autónomos una línea 900 gratuita para prestarles asesoramiento en caso de que lo necesiten.
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