Lantania firma un contrato con Cevital para construir una planta de tratamiento de aguas en Argelia
El Grupo de infraestructuras, agua y energía Lantania ha firmado un contrato con Cevital para contruir una planta de tratamiento de aguas residuales en Argelia, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la empresa se encargará realizar el diseño, suministro, supervisión y puesta en marcha de la planta para la Unidad Productiva SUCRE en el complejo industrial de Cevital en el puerto de Béjaïa.
La nueva instalación incluirá un reactor biológico de lecho móvil (MBBR) de última generación y línea de fangos con tornillo vis sin fin.
Asimismo, para asegurar una alta calidad del efluente, Lantania implementará un sistema de flotación por aire disuelto (DAF) secundario con una capacidad de tratamiento de 75 metros cúbicos por hora.
De acuerdo con el grupo, está prevista la puesta en servicio de la instalación en el último trimestre de 2025.
"Este proyecto demuestra la confianza de las empresas argelinas en la experiencia y capacidad de Lantania Agua, división de agua del Grupo Lantania, para ofrecer soluciones a medida y de alta calidad", ha resaltado la compañía de infraestructuras, agua y energía.
El contrato con Cevital se suma a los firmados por la compañía en Argelia el pasado año con Falait, Faderco y General Emballage y a los alcanzados en 2023 con Taiba Food, IDC Bona y Dulcesol.
Cevital es el grupo privado más grande de Argelia y "el más importante" del sector agroalimentario de África, cuenta con 26 filiales en tres continentes, destaca en sectores como el agroalimentario, inmobiliario, venta de vehículos, energía, logística. Además, dispone de una presencia "destacada" en Europa.
Lantania ha indicado que estará presente en la 20ª edición de SIEE Pollutec, que se celebra del 18 al 20 de mayo de 2025 en Argel. Este evento, "clave" para los profesionales del sector del agua y el medio ambiente en África, reúne a expertos y proveedores para compartir soluciones y tecnologías en infraestructuras y sostenibilidad.
Escribe tu comentario