Volvo Trucks alcanza las 5.000 unidades vendidas de camiones eléctricos en todo el mundo
Volvo Trucks ha anunciado que ha entregado más de 5.000 camiones eléctricos a sus clientes en un total de 50 países de todo el mundo.
"Los camiones eléctricos de baterías de Volvo están disponibles aquí y ahora, ofreciendo a nuestros clientes y operadores de transporte una alternativa más sostenible y rentable. Muchos de nuestros clientes vuelven a nosotros para ampliar sus flotas eléctricas", ha destacado la compañía.
La gama actual de camiones eléctricos de Volvo, que consta con hasta ocho modelos disponibles, está diseñada para cubrir "las necesidades de la distribución urbana y regional, así como los segmentos de construcción y recolección de residuos". Además, al ser camiones eléctricos reducen las emisiones de C02 junto con los niveles de ruidos y vibraciones en la conducción.
Los cinco principales mercados de Volvo Trucks para camiones eléctricos son Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Noruega y Suecia.
Volvo Trucks persigue el plan de alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2040 mediante una estrategia tecnológica de tres vías. Este enfoque se basa en camiones eléctricos con baterías, eléctricos con pila de combustible y motores de combustión que funcionan con combustibles renovables como el hidrógeno verde.
Escribe tu comentario