jueves, 26 de junio de 2025 08:03

Economía

La junta de Prosegur aprueba un dividendo de 86,8 millones, que repatirá en diciembre

La junta general ordinaria de accionistas de Prosegur, celebrada este miércoles, 30 de abril, en primera convocatoria, ha aprobado, con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el consejo de administración de la compañía, incluyendo la distribución de un dividendo total máximo de 86,8 millones de euros.
|

Archivo - Foto archivo Prosegur Cash

La junta general ordinaria de accionistas de Prosegur, celebrada este miércoles, 30 de abril, en primera convocatoria, ha aprobado, con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el consejo de administración de la compañía, incluyendo la distribución de un dividendo total máximo de 86,8 millones de euros.

En concreto, el dividendo es con cargo a reservas voluntarias, a razón de 0,1593 euros brutos por cada acción en circulación y supone un pago total máximo de 86.822.779,75 euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propuesta de acuerdo prevé que este dividendo se abone en un único pago, en efectivo, durante el mes de diciembre de 2025, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

El máximo órgano de gobierno de la compañía también ha dado luz verde la reelección de cinco de sus consejeros, entre ellos, la de su presidenta, la empresaria Helena Revoredo, como consejera dominical en representación de Gubel.

Así, van a repetir mandato, su presidenta, Helena Revoredo, como consejera dominical, y sus dos hijos, Christian Gut Revoredo --vicepresidente ejecutivo--, como consejero ejecutivo, y Chantal Gut Revoredo, como consejera dominical también en representación de Gubel.

Gubel es la sociedad titular del 65,09% del capital social de Prosegur que, a su vez, es titular del 81,45% del capital social de Prosegur Cash.

Asimismo, Fernando D'Ornellas Silva e Isela Costantini han sido reelegidos consejeros independientes.

En la junta también se ha autorizado al máximo órgano de gobierno de la compañía para ampliar el capital social hasta la mitad del existente en la fecha de la autorización, y con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente.

Además, se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión individuales de la sociedad, sus consolidados, sus firmas dependientes, correspondientes al ejercicio 2024, entre otros puntos que se han tratado en el encuentro de los accionistas de Prosegur que se ha celebrado este miércoles, 30 de abril.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE