Redeia cae un 3,65% en su peor jornada bursátil desde el apagón
Las acciones de Redeia sufrieron este miércoles su mayor castigo en Bolsa desde el apagón del pasado lunes tras el colapso del sistema eléctrico peninsular y se dejaron un 3,65%.
En concreto, los títulos del grupo presidido por Beatriz Corredor, matriz del operador del sistema Red Eléctrica, retrocedieron en la sesión hasta los 18,15 euros, siendo el segundo peor valor en el día del Ibex 35, tan solo por delante de Banco Santander.
El lunes, día del apagón, Redeia sumó un 0,73% y ayer cayó un 0,4%, con lo que había conseguido evitar el castigo bursátil. Sin embargo, este miércoles los títulos de la compañía han sufrido ese retroceso del 3,65%, que llegó incluso a superar en algunos momentos del día el 5%.
El grupo presentó sus resultados del primer trimestre este miércoles, al cierre del mercado. Entre enero y marzo, Redeia obtuvo un beneficio neto de 137,8 millones, lo que representa un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio del grupo en el periodo alcanzó los 404,5 millones de euros, con un crecimiento del 2,6% frente a los 394,2 millones de euros del primer trimestre de 2024.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, participada en un 20% de su capital por el holding estatal SEPI, se situó en los 320,1 millones de euros a cierre de marzo, un 4,4% más.
Las inversiones del grupo en el periodo de enero a marzo ascendieron a 253,5 millones de euros, con un incrementó del 69,3% frente al mismo periodo del año pasado.
De ellas, 236,8 millones de euros correspondieron a Red Eléctrica, superando en un 70% la inversión realizada en el mismo período del año anterior.
Escribe tu comentario