Realia (FCC) gana 7 millones hasta marzo, un 16% menos por la menor entrega de viviendas
Realia, promotora inmobiliaria de Grupo FCC, obtuvo un beneficio neto atribuible de 7 millones de euros en los primeros tres meses de 2025, lo que supone una caída del 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El menor desempeño se debe a la caída de los ingresos del área de promoción, ya que en este primer trimestre disminuyeron las unidades entregadas, al mismo tiempo que el precio medio de las viviendas fue menor, motivando un retroceso del 53% en la facturación de este segmento de promoción, hasta los 3 millones de euros.
En los tres primeros meses del año, Realia no inició la entrega de nuevas promociones, las cuales están previstas que comiencen en el tercer trimestre de 2025 y, por tanto, todas las unidades entregadas corresponden a stock de producto terminado.
En cuanto al área de patrimonio (alquiler de activos inmobiliarios), los ingresos subieron un 4,5%, hasta los 24 millones de euros, por el impacto positivo de la subida del 3% en las rentas de uso terciario, el aumento de 39% de los ingresos del build to rent (BTR) y por la subida del 5% de la repercusión de gastos comunes a los arrendatarios.
Con todo ello, los ingresos totales de la compañía, sumando los 2,2 millones de euros derivados de los contratos de comercialización, gestión técnica y gestión administrativo-fiscal de promociones, fueron de 29 millones de euros, un 5,5% menos.
En el plano financiero, la deuda bruta se redujo un 4,5%, hasta los 532,5 millones de euros, con una tesorería y equivalentes de 17,7 millones, que destinará al repago de la deuda, la finalización de las promociones en curso, inicio de nuevas promociones, inversión en los actuales activos que permitan cubrir las exigencias de los arrendatarios en cuanto a sostenibilidad y bienestar y al desarrollo de nuevos proyectos.
Escribe tu comentario