Seat desploma un 98% su beneficio operativo en el primer trimestre, hasta los 5 millones
El resultado operativo del grupo de marcas Core de Volkswagen cae un 47% hasta los 1.118 millones
Seat/Cupra ha registrado un beneficio operativo de 5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 97,78% menos en comparación con los mismos resultados del año anterior, según se desprende de los resultados trimestrales de Grupo Volkswagen, publicados este miércoles.
En el informe, Volkswagen destaca que el resultado operativo disminuyó debido a los efectos del mix. Además, el difícil entorno de mercado, con una mayor presión competitiva, lastró los beneficios, afirma el grupo alemán.
El fabricante del Ibiza, León o Terramar ha entregado a sus clientes en este período a nivel global 158.000 unidades, un 3,65% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Esta cifra incluye el A1 fabricado para Audi, indica.
El fabricante con sede en Martorell y miembro del 'Brand Core Group' de Volkswagen, no obstante, ha conseguido incrementar un 2,41% anual su cifra de negocio. Asimismo, resalta que la demanda del Seat León y el Cupra Born aumentó. Los Cupra Tavascan y el Cupra Terramar, ambos totalmente eléctricos, también tuvieron gran aceptación, abunda el grupo.
Estos resultados se enmarcan en el período en el que el presidente y consejero delegado de la marca española, Wayne Griffiths, ha dejado la empresa por motivos personales. El directivo británico, que asumió en 2020 el cargo sustituyendo al italiano Luca de Meo, salió de la compañía el pasado 31 de marzo.
Al frente de la compañía se encuentra el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Seat, Markus Haupt, que asumió la dirección interina de la empresa mientras se busca un nuevo director.
CAE CASI UN 50% EL BENEFICIO OPERATIVO DE LAS MARCAS 'CORE'
En general, el grupo de marcas 'Core' de Volkswagen, que también incluye a su marca homónima, Skoda y vehículos comerciales entre otros disminuyó un 46,3% en términos interanuales su beneficio operativo, hasta los 1.118 millones de euros.
Las ventas de vehículos de este grupo de marcas creció un 2,61% en términos interanuales en los primeros tres meses del año, hasta los 1,2 millones de unidades, al tiempo que la facturación del 'Core Brand Group', subió un 7,83% anual.
Escribe tu comentario