Saiz celebra los datos de empleo: "Estamos mirando a los ojos directamente a los 22 millones de afiliados"
Critica la oposición "irresponsable y destructiva" del PP, al oponerse a todas las "soluciones" que se ponen encima de la mesa
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha celebrado los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril conocidos este martes y ha asegurado que España ya mira "directamente a los ojos" a los 22 millones de trabajadores.
"Ya estamos mirando a los ojos directamente a los 22 millones de afiliados", ha destacado la titular de Seguridad Social en una entrevista en el programa 'Las Mañanas', de RNE, recogida por Europa Press.
De acuerdo con los datos del Ministerio, tras el avance de abril, el número de afiliados medios se situó en 21.588.639 cotizantes, alcanzando un nuevo máximo histórico. Según Saiz, quitando el factor estacional --en este caso marcado por la Semana Santa--, España sigue consolidando de una manera "contundente y firme" en la evolución del número de afiliados.
"Hace menos de un año calificábamos como histórico el sobrepasar la barrera de los 21 millones de afiliados", ha recordado la ministra de Seguridad Social.
Además, Saiz ha destacado que se están solucionando cuestiones que el país arrastraba de manera estructural. "Estamos dejando atrás ya lo que antes era algo esporádico, ahora es consolidado, ahora el empleo que se crea es indefinido, es de calidad, y eso es una buena noticia para el país", ha remarcado.
REDUCCIÓN JORNADA ACOMPAÑANDO A LAS EMPRESAS
En cuanto a la reducción de la jornada laboral que aprueba este martes el Consejo de Ministros, Saiz ha asegurado que el Gobierno está "firmemente comprometido" con esta medida para avanzar en protección social, derechos y mejores condiciones de trabajo.
Pero la ministra también ha enfatizado que el Ejecutivo también está comprometido con la escucha a los sectores productivos, a las empresas, acompañando a las compañías en cada uno de los desafíos que se puedan presentar.
"Esa es la manera en la que trabaja el Gobierno: se escucha y se pone encima de la mesa soluciones", ha defendido Saiz tras criticar a la oposición del PP, que "está en el boicot permanente, en lugar de ponerse al lado del Gobierno y al lado de la sociedad".
Ha lamentado así que se trata de una oposición "irresponsable y destructiva", que lo que hace es no destruir ni hacer daño al Gobierno, lo que hace es "llevarse por delante el interés general y a la ciudadanía en su conjunto". Esa es la praxis del Partido Popular en la oposición.
Escribe tu comentario