Gedia invertirá 8,4 millones para fabricar un componente para coches eléctricos
El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado a Gedia con 8,4 millones de euros para desarrollar un nuevo componente "clave" para los vehículos eléctricos que fabricará Seat en la planta de Martorell (Barcelona) y Volkswagen en la de Pamplona (Navarra) a partir de 2026, informa en un comunicado este martes.
Los fondos permite a la compañía transformar una de sus naves en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) para instalar una nueva línea de producción.
El objetivo es fabricar 2.800 unidades diarias del componente a partir de 2028, y la nueva línea creará 30 puestos de trabajo entre personal técnico y operativo.
El director general de Gedia España, David Martín, ha explicado que los trabajos permitirán "implantar nuevas tecnologías más eficientes y sistemas avanzados" para la gestión de la cadena de suministro.
La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha señalado que esta operación impulsa "una industria clave para Catalunya" y que el proyecto contribuye a la movilidad sostenible y la creación de puestos de trabajo.
Escribe tu comentario