miércoles, 7 de mayo de 2025 00:34

Economía

Garamendi ironiza con quien le llama "conformista": "Hay elecciones y la gente a veces se pone nerviosa"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha ironizado este martes con quien le considera "conformista" y ha señalado que no cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijera tal cosa sobre él durante el desayuno al que asistió para presentar al presidente de Cepyme y candidato a la reelección, Gerardo Cuerva.
|

Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha ironizado este martes con quien le considera "conformista" y ha señalado que no cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijera tal cosa sobre él durante el desayuno al que asistió para presentar al presidente de Cepyme y candidato a la reelección, Gerardo Cuerva.

"Yo creo que la presidenta no dijo eso", ha señalado Garamendi, quien ante la insistencia a que esas sí fueron las palabras de Ayuso, ha respondido que "hay elecciones" en Cepyme, y que cuando hay elecciones, "la gente a veces se pone nerviosa y dice cosas".

"Yo bastante tengo con el apagón, con la reforma laboral y con todas estas cosas, y es a lo que me dedico, de lo que trabajo (...) Es curioso porque soy conformista para unas cosas, pero resulta que soy muy duro para no dejarle al señor Cuerva presentarse (a la reelección). Bueno, qué le vamos a hacer, la vida está montada así", ha apuntado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Sobre la rebaja de jornada laboral, Garamendi ha reiterado que "le molesta" que le quieran llamar "facha" por no estar de acuerdo con una imposición por ley de la reducción de jornada. "¿Dónde me encuentro? En ninguna parte. O soy conformista o soy facha", ha ironizado al respecto.

El dirigente empresarial ha afirmado que CEOE no está en contra de que rebajar la jornada, pero sí de que se reduzca por ley "entre dos partidos, sin consultar con nadie". "A ver, es legítimo, lo pueden hacer, pero también es legítimo que el Parlamento lo niegue", ha subrayado.

Garamendi ha recordado que esto se ha gestionado siempre desde la negociación colectiva. "Hay 4.500 mesas abiertas. Hemos firmado en el Acuerdo Nacional de Convenios con un montón de temas. De esto los sindicatos ni nos han hablado. Y cuando todavía estamos en el periodo del acuerdo, nos vienen hace un año hablando de esto", ha denunciado.

"No estamos planteando que no se reduzca. Lo que planteamos es que se reduzca en el sitio donde se reduce, en los convenios. Y eso de decir que es para vivir mejor, pues depende, porque si España va peor, no viviremos mejor", ha advertido.

ARANCELES
Por otro lado, preguntado por la postura del PP ante el decreto del Gobierno para afrontar las consecuencias de la política arancelaria de Estados Unidos, Garamendi cree que los dos partidos "tienen que hablar", que el Gobierno tiene que hablar con la oposición, e ir a una posición común, también con Europa.

"Lo que se está planteando es cómo Europa negocia, porque esto va a haber que negociarlo. Como entremos una guerra arancelaria, vamos a tener un problema todos. Vamos a ver qué es lo que pasa, pero la unidad de acción de los grandes grupos parlamentarios en casos como éste para mí son fundamentales", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE