Carmignac incorpora a dos jóvenes miembros de la familia en el consejo
La gestora Carmignac ha anunciado este martes la incorporación como consejeros no ejecutivos de Charles Carmignac y Amaury Carmignac, hijos de Édouard Carmignac, tras haber sido propuestos para unirse al consejo en junio de 2025 y como consecuencia de la junta general anual de la empresa.
La entidad ha detallado en un comunicado que Charles dirige la Fondation Carmignac, mientras que Amaury es ingeniero en mecatrónica y colabora con empresas de Francia, China y EEUU en el diseño y la fabricación de productos de los sectores de bicicletas eléctricas y automóviles.
Estos nombramientos se producen tras otras seis designaciones de consejeros en 2024, entre ellos varios veteranos del sector de la inversión y actuales miembros de la cúpula directiva.
En consecuencia, el número total de consejeros será de 14, de los cuales cuatro serán miembros internos y diez externos.
De los 14 consejeros, cuatro serán miembros de la familia Carmignac, ya que Charles y Amaury se unirán a Édouard Carmignac y Maxime Carmignac -estos últimos son consejeros ejecutivos-.
El propio Édouard Carmignac ha señalado respecto a la incorporación de sus hijos al consejo que, al reforzar la presencia de la familia en el consejo, fortalecen su compromiso con los principios fundacionales y se benefician de las perspectivas y experiencia de Charles y Amaury.
"Creo que el consejo está ahora bien equilibrado y tiene la composición correcta para apoyar la estrategia de crecimiento de Carmignac", ha añadido.
Escribe tu comentario