jueves, 8 de mayo de 2025 08:27

Economía

Illa sobre la OPA de BBVA a Banco Sabadell: "Yo preferiría que no saliera adelante"

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha mostrado este miércoles su rechazo a la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell: "Yo preferiría que no saliera adelante".
|

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha mostrado este miércoles su rechazo a la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell: "Yo preferiría que no saliera adelante".

Lo ha dicho en un diálogo con el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, en la 40 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra desde el lunes en el Palau de Congressos de Cataluña.

"Mi opinión creo que es clara y creo que está en sintonía con lo que piensa una inmensa mayoría de la ciudadanía de Cataluña", ha valorado Illa tras defender el arraigo de la entidad bancaria en el territorio.

Asimismo, ha recordado que ahora es el Gobierno el que tiene que "tomar una decisión" y ha defendido la consulta pública anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, el pasado lunes en estas mismas jornadas del Cercle, y que está abierta desde este martes.

Este mismo miércoles por la mañana, en el Parlament, Illa ya había defendido el papel del Govern ante la operación: "Hago cosas. Hago más de lo que digo, pero hago".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE