Grupo Lacera reorganiza su estructura directiva y crea la figura del CEO, que desempeñará Marcos Suárez
Grupo Lacera ha reorganizado su estructura directiva y ha creado la figura del consejero delegado, que ocupará el hasta ahora director general, Marcos Suárez, al tiempo que Alejandro Blanco le sustituirá al frente de la Dirección General.
Según ha informado la compañía en nota de prensa, con este movimiento, Grupo Lacera avanza hacia un modelo de gestión "más estructurado", que diferencia "con mayor claridad" las funciones estratégicas --lideradas ahora por el CEO-- de las funciones operativas, que continúan bajo la responsabilidad de la Dirección General.
Grupo Lacera ha destacado que Alejandro Blanco "cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector servicios", habiendo ocupado posiciones directivas en empresas de referencia. Hasta su incorporación a Lacera, desempeñaba el cargo de director de Organización y Relaciones con la Industria e Innovación (RII) en Seresco, donde lideró proyectos de transformación organizativa, digitalización y relaciones estratégicas con el ecosistema empresarial e institucional.
Marcos Suárez, hasta ahora director general, pasará a desempeñar el rol de CEO, una figura de nueva creación que "refuerza la estructura directiva y responde a la necesidad de afrontar los retos futuros con una visión más global y estratégica".
Como consejero delegado, centrará su labor en la dirección estratégica del grupo, la representación institucional ante organismos públicos y privados y la supervisión de ámbitos clave como la sostenibilidad, el buen gobierno y el cumplimiento normativo.
"Esta decisión refuerza nuestra capacidad de gestión y prepara mejor a la compañía para los desafíos del futuro, sin perder nuestra esencia como empresa familiar comprometida con las personas", ha señalado Marcos Suárez.
Escribe tu comentario