España supera la barrera de los 100.000 millones emitidos en bonos verdes, según Ofiso
España ha superado la barrera de los 100.000 millones de euros emitidos en bonos verdes -aquellos cuyos fondos se destinan a actividades o proyectos que ayudan a conseguir objetivos medioambientales positivos-, de acuerdo a las estimaciones de Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso).
La entidad ha detallado en una nota que esta simbólica cifra, en la que se recogen las emisiones de empresas, entidades financieras e instituciones españolas, se ha logrado tras la última emisión realizada por Iberdrola por importe de 750 millones de euros.
Precisamente, desde Ofiso han apuntado que Iberdrola fue pionera en abril de 2014 en este tipo de financiación y ha llegado a ser "una de las mayores emisoras" a nivel mundial.
La energética fue la primera empresa española que lanzó una emisión de bonos verdes, si bien desde entonces 50 instituciones públicas y privadas -incluido el Reino de España como Estado- han utilizado este tipo de financiación.
Sólo en 2024 la financiación sostenible en España creció un 8%, hasta los 65.700 millones de euros, según el informe anual de Ofiso publicado el pasado febrero; de ese monto, los bonos verdes supusieron una partida de 18.750 millones.
Escribe tu comentario