La Cámara de Terrassa recaba la opinión de empresas de su zona para participar en la consulta de la OPA
La Cámara de Terrassa (Barcelona) ha lanzado una encuesta entre el tejido industrial de su demarcación para recabar la opinión sobre los riesgos identificados si sale adelante la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell, con el fin de participar en la consulta pública lanzada por el Ministerio de Economía, informa en un comunicado este jueves.
El objetivo de la encuesta es "obtener conocimiento contrastado y fomentado" para responder a la consulta pública lanzada por el Gobierno durante la fase 3 del análisis de la operación.
La Cámara ha recordado que ya se personó ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para ser reconocida como parte interesada en el expediente, aunque la petición fue desestimada.
Entre los riesgos potenciales detectados por el ente --y que no tienen en cuenta los de competencia-- están la pérdida de puestos de trabajo, la pérdida de proximidad bancaria o la afectación a la especialización financiera.
También ha señalado que el cierre de oficinas puede afectar a la actividad comercial o que el control accionarial concentrado en fondos de inversión internacionales "puede implicar un riesgo para la seguridad nacional".
Escribe tu comentario