Madrid exige una Conferencia Sectorial de Transportes y recuerda al Gobierno retos como el mapa concesional
La Comunidad de Madrid ha vuelto a exigir este jueves al Gobierno central que convoque una Conferencia Sectorial de Transportes, en el que están representados el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y las Comunidades Autónomas, y le ha recordado que si no se reúne será "muy difícil" afrontar retos como el mapa concesional.
Así lo ha trasladado el director general de Transporte y Movilidad, Luis Miguel Torres, durante la Comisión de Directores Generales de Transportes, en la que el departamento que dirige Óscar Puente ha presentado a las Comunidades Autónomas el proyecto del nuevo billete único de transporte para todo el país, con la intención de que pueda estar operativo en 2026.
Torres ha instado al Gobierno central a convocar la Conferencia Sectorial de Transportes, como máximo órgano de cooperación y comunicación entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas y que, aunque debería reunirse como mínimo una vez al año, no lo hace desde el año 2022.
"Es un incumplimiento y algo totalmente anómalo que no debemos normalizar el resto de administraciones" ha destacado el director general. "Hasta que no se celebre dicho órgano va a ser muy difícil poder avanzar en los retos que tenemos a corto y largo plazo en materia de transportes y movilidad, entre otros el futuro mapa concesional", ha advertido.
En la reunión del Ministerio con las comunidades de este jueves, se han abordado las políticas territoriales de regulación del sector del VTC en la búsqueda de la sostenibilidad del sector del taxi y VTC o el nuevo mapa concesional de autobuses.
Escribe tu comentario