Antigua y Barbuda se convierte en nuevo país accionista de CAF
El Gobierno de Antigua y Barbuda ha completado oficialmente el proceso para convertirse en país accionista de CAF --banco de desarrollo de América Latina y el Caribe--, con estatus de "Accionista Serie C", lo que le permitirá acceder a financiamiento ágil, flexible e innovador para impulsar iniciativas nacionales de desarrollo sostenible e inclusivo.
En los últimos dos años, la institución se ha expandido con la inclusión de Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Chile, que regresó a la institución como miembro tras años de ausencia.
Según ha informado en un comunicado, esta expansión geográfica responde "a una estrategia integral para ampliar su impacto y atender mejor las necesidades específicas de sus miembros", y está llevando a CAF a convertirse "en el banco de desarrollo con mayor cobertura de la región".
Para conmemorar este hito, la bandera nacional de Antigua y Barbuda fue izada en la sede de CAF en Caracas, Venezuela, en una ceremonia que marcó su ingreso formal a la familia CAF como su vigésimo tercer accionista.
Con esta incorporación, CAF sigue expandiendo su presencia en el Caribe, "reafirmando su compromiso con las prioridades de desarrollo" de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés) de la región.
"Este es un hito clave en el fortalecimiento de nuestra alianza con el Caribe. Ver la bandera de Antigua y Barbuda en nuestra sede refleja nuestro compromiso permanente con el país y la región. Antigua y Barbuda aporta liderazgo a la agenda de desarrollo regional, siendo un firme defensor de los SIDS. CAF está listo para trabajar con su Gobierno y materializar su visión de un futuro más resiliente, inclusivo y sostenible", ha asegurado Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
En noviembre de 2024, otro país del CARICOM, Bahamas, se convirtió oficialmente en accionista de CAF, mientras que otras naciones se encuentran en etapas avanzadas de incorporación.
Escribe tu comentario