El Banco Central de Brasil aboga por la cautela ante la mayor incertidumbre internacional
El Banco Central de Brasil optará por la cautela en su próxima reunión de política monetaria, ante el escenario de mayor incertidumbre y el avanzado estado del actual ciclo de subida de los tipos de interés, así como su impacto acumulado aún por observar.
Así se recoge en el acta de la última reunión de política monetaria de la entidad, celebrada la semana pasada, en la que decidió subir los tipos en 50 puntos básicos, hasta el nivel del 14,75%.
De esta forma, el banco descarta adelantar cuál será el próximo movimiento que aplicará, limitándose únicamente a señalar que el escenario actual requiere mayor cautela y flexibilidad. "El comité se mantendrá vigilante y la calibración del ajuste adecuado de la política monetaria seguirá guiándose por el objetivo de volver a llevar la inflación a la meta en el horizonte pertinente", ha apuntado.
Esta calibración dependerá de la dinámica de la inflación, especialmente de los componentes más sensibles a la política monetaria y a la actividad económica, de las proyecciones de inflación, de las expectativas de inflación, de la brecha del producto y del balance de riesgos.
Por el momento, el banco ha advertido que el escenario de inflación de corto plazo sigue siendo adverso, así como el entorno mundial, que se encuentra en un punto "particularmente incierto", principalmente por el shock arancelario.
Escribe tu comentario