Las scooter y las motos de carretera, las opciones preferidas de compra entre los conductores sénior
La scooter fue la moto más comprada por los consumidores mayores de 55 años en 2025, con un 48% de las menciones, 11 puntos menos que la media nacional, según el último zOOm 'Los seniors y el sector motor', elaborado por el Observatorio Celetem.
A continuación, los conductores sénior destacan por encima de la media en la compra de motos de carretera. De entre quienes compraron una moto en 2024, un 41% optó por este tipo de ciclomotor, lo que supone 10 puntos más que la media. En cuanto a la moto de campo, un 17% de los seniors que compraron una moto lo hicieron de este tipo, un punto más.
Respecto a la intención de compra de motocicletas por parte de los seniors en los próximos meses, la scooter se situaría como primera opción de compra, con un 57% de las menciones. Se trata de un porcentaje seis puntos por encima de la media.
La moto de carretera se sitúa como segunda opción, con un 37%, 10 puntos menos que la media; y un 6% optaría por la moto de campo, dos puntos más.
El 89% de los conductores mayores de 55 años destaca tener intención de volver al establecimiento en el compró su última moto. Entre los motivos que más destacan para volver a realizar sus próximas compras allí, un 76% destaca el precio, cuatro puntos más que la media. Le sigue el 67% que destaca el buen servicio postventa, 17 puntos por encima de la media nacional.
El plazo de entrega del vehículo, con un 46%, es la tercera opción más mencionada, destacando por encima de la media con 18 puntos porcentuales más. Los seniors también valoran más la satisfacción previa con el producto (40%, cinco puntos más) y las facilidades de pago (36%, nueve puntos más), mientras que destacan menos la variedad de marcas y productos (31%, cuatro puntos menos que la media).
LOS ASPECTOS QUE MÁS VALORAN DE LA MOTO
La seguridad, con un 66% de las menciones, 18 puntos por encima de la media, es el aspecto que más destacan los seniors a la hora de comprar una moto. Le siguen la marca (con un 51%, seis puntos más) y la funcionalidad (con un 40%, tres puntos más). También destaca el 22% que destaca la duración como motivo para elegir una moto, 13 puntos por debajo de la media.
Los aspectos medioambientales también son tenidos en cuenta entre los conductores seniors. Un 80%, 16 puntos más que la media, declara que tendrá en cuenta la contaminación de la moto a la hora de elegirla. Asimismo, un 89%, dos puntos más, afirma que tendrá en cuenta el consumo de carburante.
Escribe tu comentario