Tubos Reunidos planteará en la junta destinar 43,8 millones a compensar resultados negativos de otros años
Tubos Reunidos celebrará el próximo 19 de junio en el Museo Guggenheim de Bilbao su junta general de accionistas, en la que someterá a votación destinar 43,8 millones correspondientes del ejercicio 2024 a compensar los resultados negativos de años anteriores.
En el orden del día, figura la aprobación del informe de gestión, de sostenibilidad y las cuentas anuales de 2024, ejercicio en el que logró un beneficio neto de 28,6 millones de euros, un 49,4% menos que en 2023. Por su parte, la cifra de negocios ascendió a 324 millones de euros, un 39,2% menor que la del año anterior.
Asimismo, se propondrá aplicar los beneficios del ejercicio 2024 por un importe de 43,8 millones a compensar los resultados negativos de años anteriores.
En la junta, en la que también se propone dar el visto bueno a la gestión social desarrollada por el consejo de administración, se sometará a votación la reelección de Emilio Ybarra, Alfonso Barandiarán y Leticia Zorrilla, en todos los casos como consejeros dominicales. También se plantea la reelección de Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia como consejero Independiente.
Además, se votará fijar el número de miembros del consejo de administración en diez, dentro del número mínimo y máximo previsto en los Estatutos.
Otros puntos incluidos son la autorización al consejo de administración para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades del Grupo, dejando sin efecto la autorización otorgada por la Junta anterior.
También se someterá a ratificación el acuerdo adoptado por el consejo de administración en relación con la novación modificativa no extintiva de ciertos términos y condiciones de los Bonos B convertibles, así como de los acuerdos de novación y de ratificación de garantías suscritos en virtud de dicho acuerdo entre la sociedad y el sindicato de bonistas de los Bonos B convertibles.
Escribe tu comentario