Madrid aprueba este miércoles el Plan Reside para ordenar la oferta turística y mantener convivencia vecinal
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid aprobará este miércoles el Plan Reside, que busca poner coto a las viviendas de uso turístico (VUT) ilegales de la capital. "Nos comprometimos en abril de 2024 a, aproximadamente un año, tener aprobado la normativa y lo hemos cumplido", ha destacado.
"El plan persigue tres objetivos. El primero, mantener el vecino, el ambiente, también incrementarlo. En segundo lugar, mejorar la convivencia, esa situación de conflicto que muchas veces se produce cuando en un mismo edificio hay vecinos y hay turistas. Y, en tercer lugar, ordenar la oferta turística", ha apuntado el delegado en declaraciones a los medios desde el río Manzanares.
El delegado ha subrayado que la normativa busca un equilibrio, alejándose de "postulados de la izquierda" que pretenden prohibir todo. "Si bien es cierto que la gran mayoría de ciudades europeas han fracasado y han sido expulsados del centro, Madrid todavía tiene un punto de equilibrio en el que permanecen vecinos y también viven de una manera razonable con los turistas", ha concluido Carabante.
Escribe tu comentario