Duro Felguera traslada a la plantilla que las negociaciones siguen pese al rechazo de SEPI a capitalizar deuda
Las posibilidades serían solicitar el concurso o una prórroga del preconcurso
Duro Felguera ha confirmado al comité de empresa la intención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de no capitalizar la deuda de la firma asturiana y el rechazo de los accionistas mayoritarios -Mota Engil y Prodi- a inyectar más capital.
Así lo ha asegurado el comité de empresa, que, no obstante, ha señalado que la dirección de la compañía le ha trasladado que, al haber un acuerdo sobre la viabilidad de la empresa entre ambas partes, "las negociaciones continúan".
En un comunicado del comité de empresa a la plantilla se informa de que, en el caso de no alcanzar un acuerdo, las posibilidades serían o bien solicitar el concurso o una prórroga del preconcurso. Esta última opción, eso sí, quedaría a expensas de resolución judicial.
En cualquier caso, el presidente de la compañía se ha comprometido con el comité de empresa a reunirse antes del próximo 11 de junio, fecha límite para llegar a un acuerdo con las entidades financieras. También se les ha comunicado a los trabajadores que la nómina de este mes está "garantizada".
De su lado, el Gobierno asturiano ha asegurado que las negociaciones entre Duro Felguera y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) continúan a días de expirar el plazo para llegar a un acuerdo con las entidades financieras.
Así lo ha avanzado el consejero de Ciencia, Industria y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez. "Están en curso", ha respondido a preguntas de diputados de la Junta General del Principado de Asturias en una comisión parlamentaria.
Escribe tu comentario