Ángela de Miguel (Cepyme): "Nos preocupan muchísimo los ataques que se están haciendo al diálogo social"
La nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha afirmado este jueves que desde la patronal les "preocupan muchísimo" los "ataques" que desde "muchas líneas" se están haciendo al diálogo social y ha apelado a la independencia del mismo.
Así lo ha manifestado en su primera visita a València como nueva presidenta de Cepyme, dos días después de resultar elegida para liderar esta confederación.
De Miguel ha recalcado que España es un país "pionero" en el modelo de diálogo social. "Creo que todos los ciudadanos tendrían que plantearse por qué las organizaciones que somos independientes a veces podemos ser molestas para determinados poderes públicos, pero mejoramos la vida de los ciudadanos", ha comentado.
Preguntada por qué le reclamaría a las administraciones públicas, la presidenta de Cepyme ha puesto el foco en que "en España tenemos menos microempresas y son más pequeñas". "Estamos viviendo un verdadero drama. Necesitamos políticas públicas que ayuden a la empresa a existir, a sobrevivir", ha remarcado.
PIDE LA COMPENSACIÓN DEL CONSORCIO PARA PYMES AFECTADAS POR LA DANA
Por otro lado, De Miguel ha reivindicado que las pymes valencianas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre reciban las compensaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, que "no son ayudas, no son soluciones, es lo que corresponde por unas primas de unos seguros que han estado pagando religiosamente durante años".
De Miguel ha ofrecido declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), que ha tenido lugar en el Puerto. Ha estado acompañada por el presidente de la CEV, Salvador Navarro.
La presidenta de Cepyme ha señalado que, ya como candidata, se comprometió a visitar Valencia para "ver a esa pyme que más estaba sufriendo en España".
"La pyme española lo está pasando muy mal, pero yo creo que el ejemplo más claro son todas esas pymes que se han visto afectadas por la catástrofe de la dana", ha indicado. Así, ha puesto el foco en que "todavía, siete meses después, la situación no es la que nos gustaría".
"Esa pyme, sobre todo la del sector industrial, a día de hoy no ha recibido esas compensaciones que le corresponden. Yo creo que es muy importante denunciarlo, que se sepa. Necesitamos que se reactive la economía de Valencia, necesitamos que las pymes puedan volver a esa normalidad porque es la manera también de recuperar la normalidad de todos", ha añadido.
En el acto, a preguntas de los medios sobre los recortes en los presupuestos de la Generalitat a la asignación de patronal y sindicatos, Salvador Navarro ha reclamado que se dé valor al diálogo social, y a este respecto, Ángela de Miguel ha subrayado que la Constitución Española, en el artículo 7, encomienda a las organizaciones empresariales una función muy importante de diálogo social.
Escribe tu comentario