viernes, 23 de mayo de 2025 19:10

Economía

Uno de cada diez españoles cambió de proveedor de energía o telecomunicaciones durante el 2024, según la CNMC

Uno de cada diez españoles cambió de proveedor de servicios de energía o telecomunicaciones durante el 2024, según constata la última oleada del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondiente al cuarto trimestre del 2024.
|

Teléfono móvil

Uno de cada diez españoles cambió de proveedor de servicios de energía o telecomunicaciones durante el 2024, según constata la última oleada del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondiente al cuarto trimestre del 2024.

En concreto, dicho estudio señala que un 13,7% de los hogares cambiaron de proveedor de electricidad en 2024 y un 9,2% de gas natural, mientras que en lo que respecta a los servicios de telecomunicaciones, el 9,7% de los usuarios cambió de compañía de telefonía móvil en los últimos doce meses.

Sin embargo, los datos apuntan que el 76,1% ni siquiera consideró cambiar, y un 9,7% se lo planteó, pero no llegó a iniciar el proceso.

AHORRAR EN LA FACTURA, PRINCIPAL MOTIVO DEL CAMBIO
El Panel de Hogares de la CNMC también refleja cómo fue el proceso de cambio de compañía, en referencia a lo que la mayoría de los usuarios que cambiaron de compañía declara "no haber tenido dificultades". No obstante, el 8,1% de los hogares que cambiaron de proveedor de gas natural encontraron "difícil o muy difícil el cambio", al tiempo que en el servicio de electricidad este porcentaje fue del 7,7%.

En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, el 14,8% de hogares que cambiaron de proveedor de banda ancha fija, encontró el cambio "difícil o muy difícil", mientras que, en telefonía móvil, el porcentaje de individuos fue del 12,6%.

Por otra parte, el informe destaca que ahorrar en la factura de los servicios fue la principal razón para el cambio de proveedor en todos los servicios, ya que este motivo fue citado por el 84,6% de quienes cambiaron de proveedor de electricidad, el 77,4% en gas natural, el 64,2% en banda ancha fija y el 57,1% en telefonía móvil.

En telecomunicaciones, la insatisfacción con la calidad del servicio anterior fue el segundo motivo más citado. Sin embargo, en el caso del gas natural, destacó como segunda razón más relevante la posibilidad de acceder a una oferta conjunta de gas y electricidad.

Por último, respecto a los servicios de electricidad, uno de cada diez hogares cambió de proveedor por los beneficios añadidos de la oferta (seguro u otros).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE