UniCredit eleva a casi el 20% su presencia en el banco griego Alpha
El banco italiano UniCredit ha incrementado su participación en la entidad griega Alpha Services & Holdings a alrededor del 20%, después de suscribir con bancos de inversión instrumentos financieros equivalentes a aproximadamente el 9,7% de la firma helena.
El banco dirigido por Andrea Orcel ha precisado que la liquidación física de los nuevos instrumentos financieros sólo podrá tener lugar tras la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, añadiendo que solicitará al regulador el permiso para elevar su presencia en Alpha hasta el 29,9%.
La entidad italiana estima que la transacción, que se completará a finales de 2025, generará un beneficio neto adicional de aproximadamente 180 millones de euros anuales, que UniCredit reembolsará a sus accionistas de acuerdo con su política de distribución.
Asimismo, la operación tendrá un impacto de aproximadamente 40 puntos básicos en el ratio CET1 de UniCredit, con una rentabilidad de la inversión (ROI) de aproximadamente el 16%.
"Este paso refuerza nuestra exitosa alianza con Alpha, que ya ha generado un valor muy superior a las expectativas", ha declarado Andrea Orcel, consejero delegado de UniCredit.
Escribe tu comentario