Abercrombie & Fitch gana un 29% menos en su primer trimestre y recorta previsiones por los aranceles
La cadena estadounidense de ropa Abercrombie & Fitch obtuvo un beneficio neto atribuido de 80,4 millones de dólares (71 millones de euros) entre febrero y abril de 2025, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un 29,3% menos que el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras lo que la multinacional ha revisado a la su previsión anual de beneficio por acción para incluir el impacto de los aranceles anunciados.
En el trimestre, las ventas netas de la cadena textil originaria de New Albany (Ohio) sumaron 1.097 millones de dólares (966 millones de euros), un 7,4% más que un año antes y un nuevo récord trimestral para la empresa.
Este incremento de la facturación vino impulsado por el crecimiento del 22% de la marca Hollister, que ingresó 549 millones de dólares (483 millones de euros), mientras que la marca Abercrombie facturó 548 millones de dólares (482 millones de euros), un 4% menos.
Por áreas geográficas, la cadena aumentó un 7% sus ingresos en América, hasta 875 millones de dólares (770 millones de euros) y un 12% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 185 millones de dólares (163 millones de euros), mientras que en Asia Pacífico las ventas crecieron un 5%, hasta 37 millones de dólares (32 millones de euros).
Abercrombie & Fitch ha revisado al alza su pronóstico anual de crecimiento de las ventas, que ahora sitúa entre el 3% y el 6%, cuando anteriormente anticipaba un avance del 3% al 5%, pero ha recortado la expectativa de beneficio neto por acción a un rango de entre 9,50 y 10,50 dólares, frente a la horquilla anterior de entre 10,40 y 11,40 dólares.
Las nuevas previsiones de la compañía contemplan el impacto estimado de los aranceles sobre las mercancías importadas por Estados Unidos, de acuerdo con las políticas comerciales vigentes, incluyendo un arancel del 30% sobre las importaciones procedentes de China y un arancel del 10% sobre todas las demás importaciones mundiales, aunque excluye otros aranceles actualmente suspendidos y cualquier otro posible cambio futuro en las políticas comerciales impuestas por Estados Unidos u otros países.
De este modo, tras las medidas de mitigación planificadas, la perspectiva para todo el año asume aproximadamente un impacto de 50 millones de dólares (44 millones de euros) de gastos arancelarios, o 100 puntos básicos como porcentaje de las ventas netas.
"Logramos un récord de ventas netas en el primer trimestre", declaró Fran Horowitz, consejero delegado de Abercrombie & Fitch, subrayando que la empresa cuenta con el equipo y las capacidades probadas para anticiparse, reaccionar y adaptarse al entorno actual.
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